Nicaragua

Nicaragua participa en Conferencia Empresarial de Alemania para América Latina

Los representantes del país brindaron consultas e información detallada sobre las potenciales alternativas de inversión

Conferencia Empresarial de Alemania para América Latina
Conferencia Empresarial de Alemania para América Latina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Berlín distribuyó folletos sobre la guía de inversión extranjera que lleva adelante el Gobierno Sandinista durante la Conferencia Anual de la Iniciativa Empresarial de Alemania para América Latina (LAV).

En ocasión del “Día de América Latina”, los participantes nicaragüenses brindaron consultas e información detalladas sobre las alternativas potenciales de inversión en el país, destacando el reconocimiento internacional que disfruta Nicaragua en cuanto a índices de seguridad ciudadana y seguridad jurídica, sustentada con el marco legal que garantiza la inversión extranjera.

Además, resaltaron el crecimiento de nuestras inversiones gracias a las políticas económicas y sociales impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El importante evento fue inaugurado por Wolfgang Tiefensee, Ministro de Economía y Ciencias del Estado Federado de Turingia, quien destacó que hay un amplio consenso en Alemania de que en los próximos años debe haber un mayor acercamiento hacia la región.

Tiefensee destacó la importancia de reforzar las inversiones y el intercambio comercial, por los cambios políticos y económicos que se avizoran como consecuencia de la política del presidente estadounidense Donald Trump.

Sobre el tema, los organismos empresariales alemanes se manifestaron preocupados por el futuro de los Acuerdos de Libre Comercio de la Unión Europea y Latinoamérica con Estados Unidos.  Sin embargo, también se destacó que el Acuerdo de Asociación Unión Europea – Centroamérica es una ventana que debe ser mejor aprovechada por ambas regiones para reforzar la apertura a los mercados y la generación de empleos que contribuyan al bienestar de nuestras poblaciones.

De igual forma, subrayaron el gran potencial económico de la región para invertir en el sector energético, infraestructura y digitalización. Además, se presentó el Banco Europeo de Inversiones (EIB) como un instrumento de la Unión Europea para fortalecer las relaciones económicas con la región.

Bajo el lema «Nueva Dinámica Económica entre Latinoamérica, Estados Unidos y Alemania», la cita contó con la presencia de alrededor de 250 representantes del sector empresarial de la industria alemana.

ale/jos

también te puede interesar