Nicaragua

Nicaragua tiene las carreteras de mejor calidad de Centroamérica

Nuestro país obtuvo una calificación de 4.3 puntos, según el Índice de Competitividad Global, del Foro Económico Mundial

La red vial nicaragüense se ha ampliado y mejorado en calidad
La red vial nicaragüense se ha ampliado y mejorado en calidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

 

Nicaragua tiene las carreteras de mejor calidad de Centroamérica, según el Índice de Competitividad Global 2017-2018, del Foro Económico Mundial.

Destaca que nuestro país obtuvo una calificación de 4.3 puntos, por encima de la del resto de países centroamericanos: El Salvador (4), Honduras (3.8), Guatemala (3.1) y Costa Rica (2.6).

En cuanto a América Latina, Nicaragua es el quinto país de la región con las mejores carreteras, solo superado por Chile, Ecuador, Panamá y México.

Se dio a conocer que Nicaragua aparece como el país con las mejores carreteras de Centroamérica y que está ya como uno de los cinco mejores países de América Latina en las carreteras que existen en el país, y esto ayuda no solo para fortalecer el turismo, sino también para nosotros por la importancia que tiene el tránsito de las mercancías, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Datos oficiales indican que nuestro país tiene una red vial de 24,335 kilómetros, de los cuales 4,113 son calles pavimentadas; 2,480 con asfalto; 1,436 con adoquines y 198 con concreto hidráulico.
mem/ele

también te puede interesar