Nicaragua

Inauguran subestación eléctrica Guanacastillo

Tiene una capacidad de 138 kilovatios

Inauguran subestación eléctrica
Inauguran subestación eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inauguró la subestación eléctrica “Guanacastillo”, que mejorará la calidad de energía suministrada a las familias de Nindirí, en Masaya.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, explicó que tiene una capacidad de 138 kilovatios e impactará positivamente en el abastecimiento de energía de familias que viven cerca de carrera Masaya-Tipitapa, así como suministrará energía a las empresas Mayacero, Lanco y Steel Max.

También tenemos los recursos para construir una nueva subestación en Guanacastillo, con mayor capacidad para el desarrollo social que tengamos en esta zona, destacó.

Por su parte, la Candidata a alcaldesa de Nindirí, Clarissa Vivas, aseguró que para todas las familias del municipio, la inauguración de la subestación eléctrica representa mucha alegría.

Es un triunfo, es consolidar más la calidad de vida de nuestra población porque esta subestación podrá dar una energía de calidad a las familias de Guanacastillo, insistió.

Acotó que de 14 proyectos de energía gestionados al Buen Gobierno, más de 12 ya han sido desarrollados, por lo que las familias se sienten muy satisfechas.

Enatrel también inició la construcción de la Subestación Aeropuerto, ubicada en el municipio de Managua.

Mansell precisó que tendrá una capacidad de 138 kilovatios.

La nueva subestación alimentará de energía a comunidades y barrios como Las Cruces, Santa Elena, El Rodeo, Montefresco. También suministrará de energía al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, y empresas e instituciones como el matadero Carnic, Marena y la Universidad Nacional Agraria (UNA), indicó.
mem/ele

también te puede interesar