Nicaragua

Gobierno decreta Alerta Roja en Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa y Granada

Las fuertes lluvias están afectando seriamente esa zona del país

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo
Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y en base a informaciones que el Ineter ha proveído sobre el fenómeno meteorológico que nos afecta en el país, se declaró en el país la alerta roja para los municipios de Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa y Granada, debido a los estragos que está causando la lluvia en esas zonas.

Así lo informó al pueblo la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y detalló que esta alerta implica que todos estos municipios se disponen con el 100 por ciento del respaldo gubernamental para atender a todas las familias.

Mientras tanto el resto del país se mantiene en Alerta Amarilla como se había orientado hace dos días.

Se garantizan de manera inmediata las labores de búsqueda y rescate para aquellas localidades que pudieron quedar aisladas por las fuertes precipitaciones y la consiguiente crecidas de los ríos.

Estan disponibles además todo el personal instituciones de salud con todos los recursos y medios necesarios para contribuir a colaborar a la atención inmediata, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Se mantiene, dijo Rosario, vigilancia extrema con las lagunas y ríos de estas zonas, algunos ya están aliviando pero otros podrían afectarse con las crecidas si continúan las precipitaciones.

Mencionó Rosario que el puente a la entrada de Teustepe se destruyó, aunque ya existe la orientación para comenzar cuanto antes el tiempo lo permita, la construcción de un paso temporal que permita el movimiento de las personas.

Específicamente se refirió al de la presa Las Canoas, y en dependencia de lo que ahí ocurra se tomaran otras medidas.

Es importante, recalcó la Vicepresidenta de la República, que sepamos que estamos en alerta roja. “Mantenernos alertas y pendientes, es nuestra principal medida de protección”.

En Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa y Granada, las precipitaciones han sido mayores a las normales, por lo cual las autoridades locales y del Gobierno Nacional están junto a los afectados en los lugares de más vulnerabilidad. “Estamos en el lugar que debemos estar”, remarcó.

Las familias afectadas están recibiendo paquetes alimentarios elaborados con la donación que hiciera llegar al país el pueblo hermano de Cuba, además de que se están entregando cocinas, frazadas y otros avituallamientos.
mem/ybb

también te puede interesar