Nicaragua

Expociencia y tecnologías desde las universidades

Se presentaron 150 proyectos tecnológicos en la Semana Nacional de la Ciencia

Expociencia y tecnologías desde las universidades
Expociencia y tecnologías desde las universidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia 2017 se presentaron 150 proyectos a la Décimo Octava Expociencia y Tecnología realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La actividad fue coordinada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), Tecnológico Nacional, Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y Ministerio de la Juventud.

Este evento proporciona un espacio para exponer los proyectos de innovación provenientes de universidades, centros tecnológicos, empresas privadas y nuevos emprendedores a fin de dar a conocer sus investigaciones, innovaciones y productos.

Asimismo, promueve la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en la población nicaragüense, facilitando el acceso a conocimientos, soluciones e innovaciones en el talento humano.

Jóvenes de diferentes disciplinas expusieron proyectos tecnológicos de robot, carro diseñado con tecnología arduino y fresadora para hacer imágenes en diferentes metales.

ale/ybb

también te puede interesar