Nicaragua

Evacúan a familias afectadas por las lluvias en comunidades de Granada

Los pobladores dejaron sus hogares con mucha disposición, sin demoras y apenas recogieron lo indispensable para viabilizar las labores de rescate

Comunidades de Granada son evacuadas
Comunidades de Granada son evacuadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A bordo de lanchas rápidas para realizar labores de salvamento, miembros del Ejército de Nicaragua y de los Bomberos Unificados se adentraron a las comunidades de Tepalón, El Tabacal y Malacatoya en el departamento de Granada.

Debido a la continua la crecida del río Malacatoya, decenas de familias debieron abandonar sus hogares para salvaguardarse de las serias inundaciones ocurridas durante las últimas horas.

Los pobladores dejaron sus hogares con mucha disposición, sin demoras y apenas recogieron lo indispensable para viabilizar las labores de los uniformados.

«Salimos con la ayuda del Ejército, sabemos que lo importante es resguardar la vida. Soy una anciana que no puede permanecer en un lugar de riesgo. Salí junto a mis nietos y la verdad es que estamos agradecidos con el Gobierno porque nos está apoyando», expresó la ciudadana Amanda Arauz.

Otro de los evacuados es Juan Ortiz, quien en compañía de sus dos hijos y su esposa embarazada, conoció la fuerza de la corriente. “Perdimos todo, la corriente se llevó las cosas, pero lo más importante es que estamos vivos. No importa lo material, porque con esfuerzo lo podemos reponer. Gracias a Dios todos estamos vivos y aquí estamos acatando las orientaciones del Gobierno».

Sobre la situación, doña Elsa Flores refirió: «Todos estábamos nerviosos, pero siempre confiamos en que nos rescatarían y así fue, el Gobierno nos buscó y sacó de esa situación. Estamos vivos», destacó feliz.

ale/jos

también te puede interesar