Nicaragua

Alerta Roja se amplía a municipios del Caribe Sur y Zelaya Central

Destacó Rosario que se están atendiendo a miles de familias afectadas

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que la Alerta Roja decretada para los municipios de Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa y Granada, se amplió a municipios del Caribe Sur y Zelaya Central.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que aumentaron los niveles del Río Escondido y en El Rama, se espera que a las 6 de la tarde alcance el umbral de 6.5.

Aseguró que están atendiendo la posibilidad de una crisis mayor en la presa Las Canoas, que en la mañana de este jueves alcanzó 26 cm por encima del registro.

De manera que tengamos actualizado los mapas de riesgos y se tomen todas las medidas pertinentes para proteger la vida en relación a evacuar si es necesario a las familias hacia lugares seguros, insistió.

Reiteró que se están atendiendo a las miles de familias damnificadas de los municipios de Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa y Granada, con la entrega de alimentos donados por Cuba.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que están afectadas por desbordes de ríos algunas comunidades en San Isidro, Esquipulas, Matiguás, Río Blanco, Muy Muy y Teustepe, entre otras.

Puntualizó que ante el colapso del puente de Teustepe se buscará salidas alternas.

En unos tres días tendremos como solución temporal el restablecimiento de la vía, manifestó.

Señaló que están sin energía eléctrica varios puntos de Carazo, “estamos trabajando también en el restablecimiento de la viabilidad en las zonas afectadas por las lluvias en los departamentos de Managau y de Boaco”.

Rosario informó que hasta el momento se reportan seis fallecidos y dos desaparecidos.

Acotó que según el Sinapred, se reportan afectaciones en dos mil 713 viviendas, de las cuales 30 están destruidas en 25 barrios y comunidades.
mem/ele

también te puede interesar