Nicaragua

Unión Europea felicita a Nicaragua por adhesión al Acuerdo de París

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio lectura al comunicado enviado por el ente integracionista del Viejo Continente

Bandera de la Unión Europea
Bandera de la unión europea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, agradeció las felicitaciones de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros de esa comunidad presentes en Nicaragua, a propósito de la adhesión de nuestro país al Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

A través de los medios del poder de las familias y las comunidades, Rosario dio lectura al comunicado enviado por la UE.

“El Acuerdo de París representa un hito histórico, fruto de grandes esfuerzos multilaterales. Por primera vez la Comunidad Internacional se compromete en un Acuerdo universal a reducir emisiones y reconoce los esfuerzos de todos los Países hacia esta disminución, en función de las capacidades y circunstancias nacionales respectivas.

Hacer frente al Calentamiento Global ha sido y sigue siendo una prioridad absoluta para la Unión Europea, impulsora de los Acuerdos Mundiales en la Materia. En 2016 la Unión Europea y los Estados miembros han otorgado más de 20 mil millones de euros en donaciones para la lucha contra el Cambio Climático a Nivel Mundial.

Nicaragua sufre extrema vulnerabilidad frente a Fenómenos Climáticos, incluidos los trágicos eventos recientes. El País ya ha avanzado en Medidas contra el Cambio Climático, como es la promoción de Energía Renovable. La Unión Europa seguirá apoyando a Nicaragua en el ámbito de la adaptación y mitigación al Cambio Climático a través de sus Proyectos de Cooperación”.

Dicho documento, dijo está firmado por “el Embajador Kenny Bell, de la Delegación de la Unión Europea; la Embajadora Ute König, República Federal de Alemania; el Embajador Sergio Martes, República Italiana; el Embajador Rafael Garranzo, Reino de España; el Embajador Philippe Létrilliart, de la República Francesa, y el Encargado de Negocios Ad Interim del Gran Ducado de Luxemburgo, André Biever”.

“Agradecemos muchísimo esta Comunicación de la Unión Europea, este Reconocimiento a la Adhesión de nuestro País al Acuerdo de París”, subrayó la Vicepresidenta.

Rosario también informó sobre los avances en programas sociales en el país. Este martes, dijo, se inauguró la Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias en El Tortuguero, Región Autónoma del Caribe Sur.

“Desde el Ministerio de Educación tenemos Obras rehabilitadas que se entregan a la Comunidad Educativa: José Dolores Estrada y Gabriela Mistral, en el Departamento de Nueva Segovia”, agregó.

El programa Usura Cero, prosiguió, entregó tres mil 131 créditos a protagonistas de 950 grupos solidarios en 94 municipios del país.

“La Agencia JICA, que tiene la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, estará haciendo entrega de 8 nuev@s Voluntari@s japoneses, el Grupo 2017-2, en el Hotel Crowne Plaza, el día 1º de Noviembre. Muchísimas gracias al Gobierno y Pueblo del Japón, y a su Embajador, el querido Compañero que está siempre pendiente del desarrollo de todos estos Programas de Cooperación que tanto respaldan el esfuerzo de nuestro Pueblo”, expresó Rosario.

Luego, informó que este martes se inauguró el servicio de energía eléctrica en el Distrito VI de Managua, Departamento de Managua, para beneficio de cuatro mil 560 personas en 760 viviendas.

La Vicepresidenta también felicitó el trabajo que realiza Enatrel con la instalación de nuevas subestaciones eléctricas en todo el país, las cuales llevarán un servicio de más calidad a miles de personas.

ale

también te puede interesar