Nicaragua

Hospital Militar estará a cargo de atención médica de los Juegos Centroamericanos

La actividad dedicada a los juegos no interrumpirá el servicio que a diario se brinda a las familias nicaragüenses

Hospital Militar estará a cargo de atención médica de los Juegos Centroamericanos
Hospital Militar estará a cargo de atención médica de los Juegos Centroamericanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para ofrecer todas las garantías necesarias a deportistas y participantes en los próximos XI Juegos Centroamericanos que se desarrollarán en Nicaragua en diciembre, las autoridades del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y del Hospital Militar “Doctor Alejandro Dávila Bolaños», firmaron un convenio para que ese centro brinde las atenciones médicas pertinentes.

Al mismo tiempo, el Hospital Militar dispondrá de los equipos y especialistas para garantizar el buen rendimiento de los atletas nicaragüense.

El General de Brigada, Doctor Hugo Argüello, Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar, señaló que la cooperación para los juegos es histórica y cobra gran relevancia.

“Hemos creído que lo mejor que podíamos hacer era poner al servicio del Comité Olímpico, al servicio de estos juegos, al servicio de nuestros atletas, lo principal. Si tenemos que apoyar con nuestros recursos, éste hospital cuenta con la tecnología más avanzada en el país”, precisó.

Explicó que la atención dedicada a los juegos no interrumpirá el servicio que a diario se brinda a las familias nicaragüenses.

En los XI juegos Centroamericanos se disputarán medallas en 28 disciplinas deportivas. La selección de atletas nicaragüense está conformada aproximadamente de 607 atletas y se espera que al país lleguen otros 3 mil 200 atletas del resto de países centroamericanos.
mem/ybb

también te puede interesar