Nicaragua

Será de asueto con goce de salario el 2 de noviembre

El Día de los Fieles Difuntos “es para que nuestras Familias, en la Patria Bendita, Unida y Siempre Libre, podamos visitar en los Cementerios a nuestros Seres Queridos”, aseguró la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Día de los Fieles Difuntos
Día de los Fieles Difuntos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 2 de noviembre será de asueto, con goce de salario, para los trabajadores y empleadores del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“El 2 de Noviembre, como sabemos, es el Día de los Fieles Difuntos, visitamos siempre en Familia los Campos Santos, y este Asueto es para que nuestras Familias, en la Patria Bendita, Unida y Siempre Libre, podamos visitar en los Cementerios a nuestros Seres Queridos que ya se encuentran en otro Plano de Vida. Una Tradición Hermosa que se celebra cada 2 de Noviembre, y estamos invitándonos con este Asueto, a visitarles en Familia y a rendirles Honor con todo nuestro Cariño”, expresó.

“Por supuesto que se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza, es decir, que no se puedan detener y, en el caso de los Empleadores Privados, prevalecerá lo que ell@s acuerden con sus Trabajador@s”, aclaró la Vicepresidenta.

Por otro lado, informó sobre el avance de los programas sociales y económicos en el país. “Tenemos además, Compañer@s, Plan Techo distribuyéndose en Distritos de Managua, y en Estelí : La Trinidad, Limay, Condega, San Nicolás, Pueblo Nuevo, y Estelí-Municipio; Paquetes Alimentarios en Managua, y Sillas de Ruedas en Zelaya Central y el Río San Juan, Protagonistas de Tod@s con Voz”.

Lamentó la Vicepresidenta la ocurrencia de una muerte materna en Jinotega, debido a complicaciones con un aborto no voluntario, sin controles prenatales. “Nuestro Abrazo a la Familia de Aleyda Hernández González, una Hermana que fallece después de haber perdido un bebé, ayer domingo, a los 22 años”.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional ha cubierto cerca de 26 mil actividades de la campaña para las elecciones municipales en los 153 territorios del país, “realizadas en Ambiente de Paz, Tranquilidad y Seguridad”, resaltó.

“En la Comunidad El Pavón 1 y 2, San Carlos, Río San Juan, estamos estrenando Energía Eléctrica 610 habitantes, 124 casas, una inversión de 7 millones 430,000 córdobas”, agregó Rosario.

ale

también te puede interesar