Nicaragua

Modelo de educación técnica en el campo se fortalece

Desde 2014 hasta la fecha se ha logrado una matrícula de 89 mil protagonistas que participan en cursos afines a las actividades agrícolas y ganaderas de sus comunidades

Educación técnica
Educación técnica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de quienes toman los programas educativos impulsados por el Gobierno Sandinista, el Tecnológico Nacional desarrolló este lunes el II Congreso Nacional “Emprendiendo y Prosperando desde nuestra Cultura Productiva”.

Según el coordinador del Programa de Educación Técnica en el Campo, Oscar Real, desde 2014 hasta la fecha se ha logrado una matrícula de 89 mil protagonistas, los cuales se incluyen en cursos afines a las actividades agrícolas y ganaderas de sus comunidades.

Además, la cobertura educativa del Tecnológico Nacional se ha extendido por 152 municipios del país, donde también se promueve la participación de la mujer.

Igualmente, el Tecnológico cuenta con 529 facilitadores a nivel nacional, Estos están al frente de la formación técnica de los protagonistas del campo.

Ivania Flores, estudiante del Curso Técnico de Campo, señaló que gracias a la preparación técnica ha logrado desarrollar habilidades y mejorar su desempeño.

“Me ha sido de utilidad el hecho de capacitarme, ahora hago uso de las técnicas aprendidas durante el curso y la verdad es que considero que estoy trabajando mejor. He aprendido a identificar las plagas en las plantaciones de café y a realizar injertos”, comentó.

ale/tgp

también te puede interesar