Nicaragua

Las lluvias no alteran al departamento de Rivas

El Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres se reunió para evaluar las afectaciones. No hay víctimas mortales ni daños en estructuras

Alerta Amarilla ante baja presión, activa a COMUPRED en Rivas
Alerta Amarilla ante baja presión, activa a COMUPRED en Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las lluvias de las últimas horas no ocasionaron daños a la infraestructura vial ni a las familias en el departamento de Rivas. A pesar de ello, el Gobierno Sandinista mantiene alerta amarilla y los diferentes Comité Municipales de Prevención y Atención a Desastres se mantienen activados para atender cualquier eventualidad.

No obstante, el Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres (Comupred) se reunió para evaluar las afectaciones de las lluvias de la madrugada en las comunidades rurales y en el casco urbano.

Además, las autoridades visitaron casa a casa para realizar las recomendaciones pertinentes y las familias tomen medidas en caso que las lluvias vuelvan a darse. La población se mantiene realizando sus actividades cotidianas. El comercio trabaja de manera normal.

El Alcalde de Cárdenas Rodolfo Pérez y la vicealcaldesa Arlen García mantienen una comunicación constante con la población, sobre todo en la situación de emergencia. Asimismo, la Policía Nacional junto a personal del Comupred, visitaron decenas de viviendas.

Sin embargo, la Dirección de Transporte Acuático del MTI, por medio de su delegado Roger Romero, indicó que el servicio de transporte se mantiene suspendido. De acuerdo al pronóstico, las lluvias deben continuar en el transcurso de las próximas horas.

ale/jos

también te puede interesar