Nicaragua

Un fin de semana llevando salud a comunidades remotas

En San Rafael del Norte, Wiwilí y Sapoá todos los pobladores fueron bien atendidos por los especialistas de las brigadas médicas

Doctores, enfermeras y técnicos del Ministerio de Salud
Doctores, enfermeras y técnicos del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Doctores, enfermeras y técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) viajaron hacia comunidades alejadas de todo el país con el objetivo de garantizar un servicio médico con calidad a miles de familias que por la distancia no pueden acudir a los puestos y centros de salud.

En la comunidad de Baná en Wiwilí, los doctores brindaron asistencia en salud a numerosas familias con el propósito de garantizar un mejor nivel de vida a los pobladores de esa zona del país y prevenir la proliferación de enfermedades, sobre en la población infantil.

Las familias acogieron la visita de los brigadistas médicos y agradecieron al Buen Gobierno que presiden el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, su preocupación por la salud de los habitantes de esas zonas de Nicaragua, en especial de la niñez.

También en el municipio de San Rafael del Norte, un grupo de especialistas médicos en la brinda atención en salud a las familias del casco urbano y las comunidades.

Y hasta Sapoá, en Rivas, una feria de la salud fue recibida con mucho júbilo y alegría por las familias que durante el fin de semana asistieron a las consultas para atender diferentes dolencias y recibieron consejos para prevenirlas.

La población infantil y los adultos mayores también fueron especialmente atendidos por los galenos.

La actividad incluyó también entretenimiento para los más pequeños que disfrutaron de brinca-brinca, refrescos y palomitas, así como otros juegos.

Todas estas familias fueron afectadas por las recientes lluvias y la tormenta Nate que impactó al país recientemente.
mem/ybb

también te puede interesar