Nicaragua

Reportan enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca

Rosario informó que un equipo del Ineter está realizando un reconocimiento de campo e instalando ocho estaciones sísmicas temporales para mejorar el registro de los sismos

Reportan tres sismos frente a Puerto Sandino
Reportan tres sismos frente a Puerto Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que desde el viernes pasado se han registrado más de una treintena de sismos en el Golfo de Fonseca.

Hay un enjambre localizado en un sistema de fallas locales en la cadena volcánica al norte del volcán Cosigüina, algunos sismos han sido reportados sentidos por pobladores de Potosí, en el pasado han ocurrido enjambres sísmicos similares en el Golfo de Fonseca, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que un equipo de especialistas del Ineter está realizando un reconocimiento de campo e instalando ocho estaciones sísmicas temporales al norte del Cosigüina para mejorar el registro de los sismos y estudiar mejor los eventos.

Señaló que el más fuerte de los movimientos telúricos tuvo una magnitud de 3.5 grados.

Es un fenómeno que en el pasado ha ocurrido, le estamos dando vigilancia y seguimiento, insistió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía acotó que también en las últimas horas se registran 10 sismos en nuestras costas.

Tenemos bastante actividad sísmica, estamos vigilantes y pendientes, reiteró.
mem/ele

 

también te puede interesar