Nicaragua

Inauguran Parque Fray Antonio Valdivieso en El Calvario

Incluye rampas para personas discapacitadas

Parque Fray Antonio Valdivieso en El Calvario
Parque Fray Antonio Valdivieso en El Calvario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de León inauguró el Parque Fray Antonio de Valdivieso, ubicado en el barrio El Calvario, con el objetivo de embellecer la ciudad y tener un destino turístico que enseñe la historia, cultura y tradiciones de la Primera Capital de la Revolución.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en estrecha alianza con nuestra Alcaldía municipal, hace posible esta obra y otras más para hacer de Nicaragua cada vez más próspera, una sociedad más justa, cristiana, socialista y solidaria, como la soñaron nuestros Héroes y Mártires, afirmó el alcalde Roger Gurdián Vigil.

La obra, de mil 300 metros cuadrados, tiene con dos kioscos para venta de refrescos y dos para la exposición y venta de artesanía, así como faroles, andenes, fuentes y rampas para personas discapacitadas.

Dijimos que esta ciudad de León la íbamos a poner guapísima, aquí estamos cumpliendo nuestra promesa, contemplamos el embellecimiento de la ciudad pero también tenemos otros aspectos relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo, destacó.

En el centro se ubicó una estatua del Obispo Mártir Fray Antonio de Valdivieso.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor César Bosco Vivas Robelo, bendijo la infraestructura.

A quien rendimos homenaje es a uno de mis primeros antecesores, al tercer Obispo de nuestra sede Episcopal leonesa, Fray Antonio Valdivieso fue un fraile dominico, un hombre de Dios, por lo tanto me alegro muchísimo de que en este centro histórico de nuestro querido León se encuentre este monumento que nos recuerde a este personaje de la Iglesia, señaló.
mem/ele

también te puede interesar