Nicaragua

Delegados palestinos complacidos con IV Congreso de la Coplac

El próximo congreso se desarrollará en San Pedro Sula dentro de dos años y medio.

Delegados palestinos complacidos con IV Congreso de la Coplac
IV Congreso de la Coplac |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El IV Congreso de la Confederación Palestina en América Latina y el Caribe (Coplac) cerró sus puertas con la elección de una nueva junta directiva de 14 miembros, presidida por el chileno Rafael Antonio Araya Masry.

Durante tres días en Managua los miembros de la confederación dieron testimonio de que la causa palestina sigue y seguirá viva en América Latina.

Reconocieron a los gobiernos que han avanzado en reconocimiento del Estado palestino y compartieron toda la aspiración de ese pueblo por la liberación.

En las conclusiones los delegados instaron a avanzar en el aglutinamiento de todas las organizaciones palestinas en el continente de las cuales existen más de un millón distribuidas en América Latina.

Entretanto, el embajador de Palestina en Nicaragua, Muhammad Amro, explicó que se reformaron además los estatutos de constitución COPLAC y además tomar un nuevo rumbo para el trabajo político y organizativo en todo el continente.

El diplomático agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua por el apoyo permanente hacia la causa justa de su pueblo por crear un estado independiente.

El próximo congreso se desarrollará en San Pedro Sula dentro de dos años y medio.
mem/ybb

 

también te puede interesar