Nicaragua

Presentan oportunidades de negocios a empresarios palestinos

Laureano Ortega expuso sobre las bondades y herramientas legales para incursionar en Nicaragua

IV Congreso de la Conferencia Palestina en América Latina y el Caribe (Coplac)
IV Congreso de la Conferencia Palestina en América Latina y el Caribe (Coplac) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el IV Congreso de la Conferencia Palestina en América Latina y el Caribe (Coplac), que se desarrolla en Nicaragua, se le presentó a empresarios y representantes de la confederación detalles sobre el buen clima de inversiones que se vive en nuestro país.

Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones en Nicaragua, mostró con cifras el crecimiento económico de Nicaragua en los últimos años, ambiente que permite invertir con seguridad en alianza y consenso.

El asesor les explicó sobre el acompañamiento y la facilitación completa que se brinda a través de la ventanilla única con que cuenta la Agencia Pro Nicaragua, además de la oficina pos establecimiento que les asesora una vez que ya hayan invertido en el país.

Resaltó las excelentes perspectivas económicas con que avanza el país, con una economía dinámica, sostenible y estable en los últimos diez años.

«Las exportaciones alcanzan casi los cinco mil millones de dólares por año, los ingresos por las inversiones extranjeras directas alcanzan los 1, 400 millones de dólares por año y las reservas internacionales brutas alcanzan los  2, 400 millones de dólares, la inflación es del tres por ciento», detalló.

Mencionó que gracias a las buenas políticas que ha implementado el Gobierno del Comandante Daniel Ortega,  Nicaragua crece a un ritmo de casi cinco por ciento anual.

«Vemos un salto por ejemplo exponencial del Producto Interno Bruto, PIB,  pasando de seis mil millones de dólares a los 12 mil millones de dólares, duplicándolo en 10 diez años, incluso FMI, califica de excelente el crecimiento económico de Nicaragua, solo estamos superado por Panamá y República Dominicana», informó.

Comentó que se mantiene relaciones excelentes con los organismos económicos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), Banco Mundial, (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Ello significa —aseguró— que los inversionistas pueden obtener financiamiento de estos bancos para para sus proyectos. “Tenemos una cartera de créditos muy buenas», afirmó Ortega.

Dio a conocer lo atractivo que ha sido para los inversionistas extranjeros que han confiado en Nicaragua y les explicó que los principales sectores para invertir son las telecomunicaciones, la industria, comercio y servicio.

En la ceremonia Ortega recibió una bufanda como símbolo de libertad y solidaridad del pueblo palestino con el de Nicaragua.

ale/ybb

también te puede interesar