Nicaragua

Jornada para proteger a los niños en el Hospital La Mascota

Realizan encefalogramas gratuitos para pequeños que lo necesiten

Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota)
Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota) niños y niñas que lo necesitaban recibieron una jornada médica gratuita de pruebas de encefalogramas impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) respondiendo a una orientación del Buen Gobierno Sandinista.

La subdirectora de este centro hospitalario, Fabiola Gutiérrez, informó que los estudios están orientados por el neurólogo e intentan descartar o confirmar patologías relacionadas a convulsiones, desvanecimiento, desmayos, cefaleas, entre otras dolencias.

Detalló que desde la mañana se están realizaron más de 20 encefalogramas a un igual número de niños de toda Nicaragua.

Para desarrollar de manera efectiva esta jornada, el Ministerio de Salud dispuso de equipos electroencefalógrafos modernos, que analizan el funcionamiento del cerebro, logrando descartar y confirmar enfermedades a tiempo.

“Estos estudios en una clínica privada son muy caros y aquí el Gobierno los está disponiendo totalmente gratis”, refirió la doctora.

Manifestó que estos estudios son sumamente importantes porque a través de los mismos los pacientes quedan claros de su padecimiento; y tienen que cumplir recomendaciones básicas.

La madre de familia, Sofía Gámez, habitante del Barrio los Ángeles, valoró este esfuerzo que hace el Buen Gobierno, impulsando estas jornadas médicas gratuitas, y  para personas de escasos recursos.

“Me gusta que los estudios son gratuitos y la atención es de calidad. Mi niño generalmente se desmaya y pierde el conocimiento, y aquí van a estudiar su situación para atenderlo oportunamente”, indicó.

ale/ybb

también te puede interesar