Nicaragua

Restituyen en Matiguás el derecho a la energía de calidad

Según Enatrel, tan solo en Matagalpa se han electrificado más de 400 comunidades

Energía de calidad
Energía de calidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inauguró este viernes la subestación eléctrica de Matiguás (departamento de Matagalpa) como parte de la restitución del derecho de las familias al acceso a la energía de calidad.

Según el ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell Castillo, en el departamento de Matagalpa se han electrificado más de 400 comunidades.

Además, agregó que para la subestación de Matiguás, la cual cuenta con un transformador de 20 mil Kw, se invirtieron 3,62 millones de dólares.

Este proyecto beneficiará a más de 50 mil habitantes de Matiguás, Río Blanco, Bocana de Paiwas, El Refugio, La Patriota, Muy Muy y las comunidades La Conquista, Aguas Calientes y San Francisco, entre otras.

Mansell recordó que esa es una zona agrícola y ganadera, por lo que con la subestación se pueden materializar planes para el desarrollo económico.

Hasta la fecha, Enatrel ha logrado el 92,3 por ciento de cobertura eléctrica. La meta para el cierre de este año es el 94 por ciento y para 2021 el 99.

ale/tgp

también te puede interesar