Nicaragua

Energía eléctrica llega a El Jobo y Pancasán

Los habitantes se muestran agradecidos con el acceso a energía de calidad

Energía Eléctrica
Energía Eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva subestación eléctrica de la comunidad El Jobo, en Matiguás es también una de las obras que cumplen los sueños de los Héroes y Mártires que ofrendaron su vida en Pancasán.

En la inauguración del lugar, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, afirmó que la obra se realizó con una inversión de 5.9 millones de dólares y abastecerá de energía el sitio histórico de Pancasán que no contaba con ese vital servicio.

La joven, Geovanny del Carmen Ruiz, se mostró agradecida con el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por darles la oportunidad a las mujeres de poderse desempeñar en estos trabajos.

«Yo pertenezco al equipo de operadores de la subestación y nos encargamos de mantener el fluido eléctrico, para que a las comunidades no les fallé ni un segundo la energía”, explicó.

También Natalia Guido Leyva, habitante de la comunidad El Jobo, comentó que la Subestación Eléctrica les garantiza energía confiable y de calidad.

«Estamos seguros de que con estos proyectos de electricidad se van acabar esos apagones; en mi caso tengo una pulpería y ahora estamos seguros de que ni los productos, ni electrodoméstico se nos van a dañar», recalcó.

Leyva dijo que por ese apoyo que han recibido del Gobierno, ellos seguirán respaldando al Frente Sandinista en las elecciones municipales.

ale/ybb

también te puede interesar