Nicaragua

Crecieron las exportaciones en primeros ocho meses de 2017

Un informe del Banco Central informa que los mayores destinos fueron Estados Unidos y El Salvador

Exportaciones
Exportaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua exportó un total de 1.822,3 millones de dólares en productos en los primeros ocho meses de este año, un 16,2 por ciento más que el total registrado en el mismo período de 2016, de acuerdo con un reporte oficial del Banco Central.

Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, México y Taiwán concentraron el 60  por ciento de las ventas al exterior en los primeros ocho meses de este año.

Estados Unidos se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua, seguido de El Salvador, Venezuela, México y Taiwán.

Las exportaciones a agosto fueron impulsadas principalmente por mayores ventas al exterior de banano, tabaco en rama, azúcar,  café y carne bovina, según el informe.

La fuente destacó que los ingresos por exportaciones manufactureras totalizaron 825.5 millones de dólares, lo que representó un incremento del 17,4 por ciento en comparación con enero-agosto de 2016 (702,9 millones de dólares).

Asimismo, subrayó que Estados Unidos y Venezuela captaron el 55,3 por ciento de las ventas totales de carne de bovino durante el periodo de referencia.

En tanto, las exportaciones de azúcar tuvieron como principal destino a Estados Unidos (23,1 por ciento) y Costa de Marfil (17,43  por ciento).

Las exportaciones de Nicaragua sumaron 2.226 millones de dólares en 2016.

El producto interno bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4,7 por ciento el año pasado, con una inflación de 3,13 por ciento, según cifras oficiales.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2017 entre un 4,7 por ciento y un 5,2 por ciento, con una inflación que se situará entre un 3,5 por ciento y un 4,5 por ciento.

ale/ybb

también te puede interesar