Nicaragua

Crecen construcciones comerciales y de servicios

La mayor área construida tuvo fines comerciales

Sector de la construcción
Sector de la construcción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un informe del Banco Central de Nicaragua precisa que el sector de la construcción mostró una recuperación durante el segundo trimestre de 2017 en comparación con el del año pasado.

La mayor área construida tuvo un fin comerciales (73.8 por ciento) y servicios (18.2 por ciento), precisa el Informe de la Construcción Privada del Banco Central de Nicaragua (BCN).

De acuerdo con el documento los resultados indican que el área efectivamente construida registró un crecimiento interanual de 1.7 por ciento y crecimiento de 0.1 por ciento en promedio anual.

Por zona geográfica el área efectivamente construida registró un comportamiento mixto. En Managua disminuyó 1.8 por ciento, y en el resto de ciudades creció 5.7 por ciento.

De acuerdo con el Banco, en el segundo trimestre, el área efectivamente construida de viviendas de interés social registró 58,155 metros cuadrados de construcción lo que mostró un resultado mostró de 9.6 por ciento en relación con el segundo trimestre de 2016 y una reducción de 31.8 por ciento en promedio anual.

ale/ybb

también te puede interesar