Nicaragua

Nuevas subestaciones eléctricas y fibra óptica en Matagalpa y San Ramón

Se continúan restituyendo los derechos a las familias nicaragüenses

Subestaciones eléctricas y fibra óptica
Subestaciones eléctricas y fibra óptica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos importantes subestaciones eléctricas en los municipios de Matagalpa y San Ramón quedaron inauguradas garantizando puntos de conexión de fibra óptica a través del Programa de Banda Ancha que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.

Autoridades de Enatrel inauguraron la reubicación, modernización y ampliación de la subestación que se construyó con una inversión de 5.14 millones de dólares, financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Enatrel.

La instalación de la nueva subestación de 138 kilovatios y equipada con dos bahías de líneas, amplió las capacidades de distribución de energía a comunidades matagalpinas como Las Lajas, Las Palsilas, El Arenal, El Molino, El Carrizo, El Aguacate, entre otras.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, valoró que lo más importante es ver cómo este Buen Gobierno entrega ese derecho del acceso a la energía a las familias nicaragüenses.

En 2007 Matagalpa estaba por debajo del 40 por ciento de cobertura de electrificación. Hoy ya se han electrificado más de 400 comunidades y se lleva la energía a las escuelas, centros de salud y hospitales.

En estas subestaciones de Matagalpa y San Ramón, el Presidente Ejecutivo de Enatrel explicó que se está creando un circuito especial, para abastecer de energía de forma directa a la estación de bombeo de agua de Enacal, para que el vital líquido no les falte a la población.

El candidato a Alcalde del FSLN en Matagalpa, compañero Sadrach Zeledón, destacó que este municipio es capital del café, el cacao, las hortalizas y los granos básicos, por lo que requerían de mayor capacidad de abastecimiento del servicio de energía eléctrica.

«Con obras como estas, los matagalpinos estamos siendo protagonistas de ese desarrollo, y estamos recibiendo ese respaldo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo», expresó.

Refirió que ahora se puede observar desde los cerros cómo están las casas iluminadas, y cómo los campesinos tienen sus televisores, radios, refrigeradoras y planchas, porque hay energía eléctrica.
mem/ybb

también te puede interesar