Nicaragua

Todo listo en el Dennis Martínez para su primer juego

El coloso deportivo fue construido con todas las condiciones para que peloteros y aficionados disfruten del béisbol y todos sus atractivos

Estadio de beisbol Dennis Martínez
Estadio de beisbol Dennis Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las puertas del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez abrieron a las 2:00 de la tarde de este viernes para que los más de 15 mil fanáticos que ya compraron boletos para el juego inaugural entre Taiwán y Nicaragua ingresen a la estalación y disfruten de ella.

El coloso deportivo fue construido con todas las condiciones para que peloteros y aficionados disfruten del béisbol y todos sus atractivos. Más temprano en la jornada, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido con los periodistas para mostrarles las áreas por donde ingresarán los jugadores y las condiciones que tendrán antes y después de cada partido.

Cada Club House, cuenta con un gimnasio con diversidad de máquinas y camas de masajes, una caja de bateo, una oficina para el manager, otra para reuniones, una para los entrenadores y vestidores con sus respectivos gabinetes para cada jugador. Cada ambiente ha sido construido con las condiciones de un estadio de primer nivel.

Moreno explicó que los equipos tendrán un parqueo para que los jugadores puedan llegar en el bus e ingresar con previa acreditación. Aquel jugador o técnico que no esté acreditado no podrá ingresar al Club House.

Los fanáticos pueden ingresar por cuatro grandes áreas (A, B, C y D). Los que tengan boletos para Mezzanine Home Plate, Mezzanine terreno y Fan Club, podrán ingresar por el área A, con un boleto de color azul.

Los que tienen boletos para las áreas preferente derecho, Vip derecho y mezzanine terreno y vestíbulo, pueden ingresar por la sección B, cuyo boleto es verde. Los de la sección C, con boletos de color amarillo, pueden ingresar a la zona de preferente izquierdo, mezzanine terreno y vestíbulo izquierdo. Los del área D, con boleto de color rojo, podrán entrar a las graderías del jardín derecho.

En cada una de las secciones, el fanático con su boleto en mano puede ingresar con solo colocar su ticket, boleto electrónico (en su celular) o tarjeta de membresía en un escáner que se activa para abrirle el torniquete.

Cada fanático debe tener sus boletos a la mano en todo momento, pues los acomodadores no permitirán el ingreso a otra localidad que no esté reflejada en la papeleta.

Los fanáticos solo podrán sentarse en la silla que indica su ticket y los asientos son exclusivos para el juego comprado por la persona. El escáner tiene la capacidad para detectar tickets falsificados.

Una de las principales alertas que le hacemos a las familias es que no adquieran boletos en reventa o en el mercado negro, porque corren el riesgo de comprar uno alterado o duplicado, alertó Moreno.

En el estadio trabajan unas 780 personas que permanentemente estarán orientando al fanático dónde acomodarse, de acuerdo al boleto adquirido. Igualmente, las ofertas gastronómicas están garantizadas con 37 restaurantes.

Además, la instalación cuenta con un moderno sistema antincendios y cada entrada tiene portones muy amplios, que permiten el ingreso y salida con rapidez ante cualquier emergencia.

Otra novedad es la posibilidad de adquirir entradas para visitas guiadas a los club houses, los dogouts, los camerinos, el terreno de juego, la caja de bateo donde entrenan los jugadores y muchas otras zonas.

ale/tgp

también te puede interesar