Nicaragua

Gobierno, productores y comercializadores dialogan sobre abastecimiento de hortalizas

Según las autoridades, los mercados están bien surtidos de varios tipos de vegetales y los precios se mantienen estables

Cosecha de hortalizas
Cosecha de hortalizas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Gabinete de Producción Consumo y Comercio se reunieron este jueves con productores, comercializadores y exportadores de hortalizas para conversar acerca de los detalles del abastecimiento de los mercados nacionales.

Según el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, en los casos del tomate, el chiltoma y el repollo, los mercados están bien surtidos y los precios se mantienen estables.

También se reporta estabilidad en cuanto a la cebolla, producto que goza de importación libre. “Habíamos propuesto la importación de 100 mil quintales, pero los comercializadores solicitaron 30 mil adicionales y los productores estuvieron de acuerdo”, dijo Reyes.

Con estos 130 mil quintales, más una producción estimada de 80 mil, habrían más de 200 mil quintales que garantizarán la oferta en los mercados, agregó.

Por otra parte, se prevén afectaciones en cuanto a la papa y la zanahoria, para lo cual en estos momentos se están haciendo estudios de campo.

ale/tgp

también te puede interesar