Nicaragua

Preselección de beisbol tendrá su primer recorte

La decisión se tomará luego del último de los tres partidos que jugarán con Taiwán

Preselección de béisbol
Preselección de béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La preselección nacional de beisbol que se prepara para los Juegos Centroamericanos de diciembre próximo, tendrá su primer recorte este domingo, según confirmó Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

La tropa nacional se enfrenta desde este viernes a Taiwán en una serie de tres partidos en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol, Denis Martínez.

“Después del último juego se hará un corte grande, quedarán pocos peloteros en lista de espera, que es el caso de los receptores que siempre hay que tener varios, un par de jugadores en el infield y outfield. Por eso de 24 elementos que serán al final de cuentas en la Selección, lo más que habrá antes de un último corte serán 30 peloteros”, explicó Nemesio.

Todavía continúa pujante el fervor en la Feniba, tras haber sido objeto del galardón de Federación del Año por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

“La estadía también sirvió para hacer la presentación del país como tal, para ser sede y albergar el Mundial de la categoría Sub-23. Espero que vayan a dar respuesta dentro de 15 días o lo máximo en tres semanas”, detalló Nemesio.
mem/ybb

también te puede interesar