Nicaragua

Empresa BWA-Nicaragua estrena planta en Diriamba

Este jueves quedará inaugurado el recinto, dedicado al corte, confección y empaque de prendas de vestir

industria textil zona franca
industria textil zona franca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa BWA-Nicaragua, inaugurará este jueves 19 de octubre una nueva dependencia en el Parque Industrial José Ignacio González, Kilómetro 44, de la Carretera Diriamba-La Boquita, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

La nueva industria, de capital estadounidense, se dedicará al corte, confección y empaque de prendas de vestir.

“1.35 millones de dólares de inversión hasta este momento; 15,000 metros cuadrados; espera generar hasta 1,500 Empleos en su Segunda y Tercera Etapa, en los próximos 2 años”, explicó Rosario.

Asimismo, la Vicepresidenta reportó que el Ministerio de Gobernación comenzará el año próximo a construir el Establecimiento Penitenciario en Régimen de Granja o Régimen Abierto, en el Departamento de León, “donde habrá además Áreas de Convivencia Familiar, Salas de Visitas, y el Régimen es Semi-Abierto y Abierto, para consolidar lo que se llama Re-educación Penal”.

“Creo que vamos avanzando, porque este Régimen Abierto que lo tuvimos en los años 80, permite a las Personas que están en estos Centros Penitenciarios, estudiar y trabajar, y seguir aportando a sus Familias, mientras cumplen con sus penas”, aseguró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar