Nicaragua

Destaca Rosario aniversario 294 de la llegada de Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas a Nicaragua

“Invocamos al Señor de los Milagros, para que se sigan produciendo en nuestro País, se sigan gestando, se sigan cosechando, Milagros !”, sentenció la Vicepresidenta de la República

Nicaragua celebra 294 años de la llegada del Señor de los Milagros de Esquipulas al Sauce, León
Nicaragua celebra 294 años de la llegada del Señor de los Milagros de Esquipulas al Sauce, León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este 18 de octubre el aniversario 294 de la llegada a El Sauce de Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas, el Cristo Negro.

Con motivo de la fecha, dijo que se realizarían actividades religiosas como procesiones y misas.

“Nos encomendamos al Señor de los Milagros, al Cristo Negro de Esquipulas; encomendamos a nuestra Patria Hermosa, nuestra Patria Libre, y encomendamos a todas las Familias nicaragüenses”, expresó la Vicepresidenta.

“La Devoción al Cristo de los Milagros, al Señor de los Milagros, está en Centroamérica, en Guatemala, Honduras y Nicaragua, y aquí en Nicaragua, Esquipulas, Matagalpa, El Sauce, León, Masatepe y Tipitapa, veneran al Cristo Negro, y también otros Municipios”, agregó.

“Una de las Tradiciones más antiguas es la de El Sauce, donde se dice que empezó esa Veneración cuando se trajo una Réplica del Cristo Negro de Guatemala, y atrajo a miles de Peregrinos”, comentó Rosario.

Recordó que el 26 de diciembre de 1997 el Templo tomó fuego, y la población se dispuso a sofocar el incendio, y se pudo salvar la imagen original que hoy está en la Capilla. “Para la reconstrucción se dispuso, la Población, l@s Feligreses, las Instituciones del Estado, la Alcaldía, bajo la dirección del Señor Obispo, Monseñor Bosco Vivas Robelo, a quien saludamos de manera especial este día”, rememoró Rosario.

“Invocamos al Señor de los Milagros, para que se sigan produciendo en nuestro País, se sigan gestando, se sigan cosechando, Milagros !”, sentenció.

ale

también te puede interesar