Nicaragua

Se cumplen 294 años de la llegada de Nuestro Señor de Los Milagros

La Compañera Rosario Murillo destacó las misas y procesiones desarrolladas en esa localidad

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

 

La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo destacó las celebraciones hoy 18 de octubre de los 294 años de la llegada de Nuestro Señor de Los Milagros al Sauce e invocó a la sagrada imagen para que en Nicaragua se sigan cosechando éxitos.

Rosario señaló que la llegada de la imagen a su santuario que ocurrió en 1723.

Durante la mañana de hoy se desarrollaron procesiones y misas en toda esa localidad.

“Nos encomendamos al Señor de Los Milagros, al Cristo Negro de Esquipulas, encomendamos a nuestra Patria hermosa, a nuestra Patria Libre y encomendamos a todas las familias nicaragüenses”, resaltó la compañera Vicepresidenta .

“La devoción al Cristo de Los Milagros, el Señor de Los Milagros, está en Centroamérica, en Guatemala, Honduras y Nicaragua y, aquí en Nicaragua, en Esquipulas, Matagalpa, El Sauce, León, Masatepe y Tipitapa, veneran al Cristo Negro”, detalló.

Indicó que también hay otros municipios donde también se realizan estas celebraciones.

“Una de las tradiciones más antiguas es la de El Sauce, donde se dice que empezó esa veneración cuando se trajo una réplica del Cristo Negro de Guatemala y atrajo a miles de peregrinos”, rememoró la Compañera Rosario.

“Recordemos que el 26 de diciembre de 1997 el templo tomó fuego y la población se dispuso a sofocar el incendio y se pudo salvar la Sagrada Imagen, esa imagen original que está en la Capilla en su honor”, dijo.

Luego del siniestro se reconstruyó el lugar gracias a la población, los feligreses, las instituciones del Estado, la Alcaldía, bajo la dirección del Señor Obispo Monseñor Bosco Vivas Robelo, “a quien saludamos de manera especial este día”, añadió.

“Invocamos al Señor de Los Milagros para que se sigan produciendo en nuestro país, se sigan gestando, se sigan cosechando Milagros”, concluyó.
mem//ybb

también te puede interesar