Nicaragua

Rosario: nuestro reconocimiento y respeto para los Héroes y Mártires de este octubre victorioso

Recuerda la Vicepresidenta de la República a quienes los dieron todo durante el asalto al Cuartel de Masaya

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó este 17 de octubre a los Héroes y Mártires del asalto al Cuartel de Masaya en 1977, quienes “ofrendaron sus Vidas para que Nicaragua fuese Libre, y para que viviéramos tod@s como vivimos hoy, en Paz y Unidad, en Reconciliación, en Cariño, en Seguridad, en Tranquilidad, en Buen Corazón, y en Buena Esperanza!”.

“Recordamos con mucho, mucho Cariño, a Federico, Comandante Pedro Aráuz Palacios, Miembro de nuestra Dirección Nacional. Recordamos a los Hermanos Israel Lewites Rodríguez, Manuel Sánchez García, Maximiliano Somarriba Taleno, Francisco Castellón Peinado, Juan Carlos Herrera, La Foquita… A todos ellos, caídos en la Toma o Ataque del Cuartel Masaya, en Masaya, nuestro Reconocimiento y Respeto; y a sus Familias”, expresó Rosario.

También evocó a “Rolando José López Porras, a Norman de Jesús López Porras, a Francisco García, caídos en una emboscada en la Carretera a Masaya, nuestro Respeto, nuestro Reconocimiento, nuestro Homenaje; y a sus Familiares todo nuestro Cariño”.

“A Carlos Arroyo Pineda, a Róger Langrand Hernández, a Martha Angélica Quezada, a Genoveva Rodríguez, caídos en Managua… Uno, Carlos Arroyo, nuestro Hermano, caído en las cercanías, en los alrededores del Cuartel de la Acción Cívica; en Managua, Róger Langrand, Cuartel Acción Cívica, cercanías del Teatro Cabrera; Martha Angélica y Genoveva Rodríguez, también en los alrededores del Teatro Cabrera. A tod@s ell@s, nuestro Respeto, nuestro Reconocimiento”, afirmó.

“Qué deuda la que tenemos con tant@s Herman@s caíd@s… Con sus Familias ! Y, creo yo que, l@s Niet@s, Herman@s, Familiares, saben que hemos venido avanzando hacia esa Nicaragua de Amor, Luz, Vida y Verdad que ell@s soñaron, y por la que ofrendaron su Vida”, valoró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar