Nicaragua

Reconocen iniciativas y mecanismos de promoción turística

Entregarán galardones en la XII edición del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística

XII Edición del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística 2017
XII Edición del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) lanzó este martes la XII Edición del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística 2017 con el que se reconoce el trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico en el país.

Con este premio se busca reconocer y destacar a personas, organismos e instituciones de Canatur, prestadores de servicios turísticos, con iniciativas y mecanismos de promoción de este sector económico.

La presidenta de Canatur, Lucy Valenti, explicó que las categorías a premiar son la Innovación y Promoción Turística, Sostenibilidad Ambiental y Responsabilidad Social, así como la máxima distinción en la categoría Excelencia en Gestión Empresarial.

Canatur entrega este premio cada año para incentivar la actitud de empeño y crecimiento de las empresas turísticas Pymes y grandes empresas en el país; y para fomentar la mejora de los servicios en la cadena de valor del turismo.

“Mañana 18 de octubre, se abre la plataforma en línea (www.canatur-nicaragua.org), en la cual las empresas se pueden auto nominar o nominar a otras empresas”, dijo.

“Si una empresa cree que tiene fortaleza en innovación de productos, y también está haciendo un esfuerzo importante en promoción, se puede nominar en las dos categorías”, informó.

Valenti indicó que Canatur también destacará con la orden de Excelencia Turística a guías turísticos, un medio de comunicación y un comunicador.

En otro orden, reconoció que pese al impacto que tuvo la Tormenta Nate en Nicaragua, no se afectaron las perspectivas de crecimiento del turismo pare el cierre de este año y recalcó que ya que el sector volvió a la normalidad.

ale/ybb

también te puede interesar