Nicaragua

“Las mujeres del Wangki” en tránsito hacia los premios Goya

El documental competirá contra 15 proyectos fílmicos para entrar a las nominaciones

Filmación de “Las Mujeres del Wangki”
Filmación de “Las Mujeres del Wangki” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El documental “Las mujeres del Wangki”, de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo, fue preseleccionado junto a otros 15 filmes latinoamericanos para competir por el premio a la Mejor Película Iberoamericana, en la trigésimo segunda edición de los premios Goya, que otorga la Academia del Cine Español, que se celebrará el 3 de febrero de 2018.

Lacayo relató que la Cinemateca Nacional la seleccionó para representar al país con este documental, el cual pasa por un proceso de análisis por las respectivas autoridades internacionales que tienen que ver con calidad, la historia, y otros filtros.

“Para mí esto ya es un premio, pues es importante que estemos entre las 16 películas latinoamericanas y competir es un logro”, expresó la cineasta

La Academia del Cine Español realizará una selección de cinco a seis películas para competir en esta categoría, pero un solo filme será premiado. “El siguiente paso es pedir que sea nominada, pero ya es un gran paso que esté en la preselección lo que significa que cuenta con la calidad que ellos requieren”, añadió.

No es la primera ocasión que Nicaragua entra a esta importante lista, en 2015 “La pantalla desnuda” de la francesa Florence Jaugey también optó a este premio.

“Las mujeres del Wangki”, de Gota Films, muestra a las mujeres miskitas y mayagnas, sus bailes, sus costumbres y su sincretismo religioso, además de la exótica belleza de los paisajes del Caribe.
mem/ybb

también te puede interesar