Nicaragua

Desarrollo en San Miguelito tiene el protagonismo de las familias

En ese municipio se priorizan los proyectos de agua y saneamiento y la educación, entre otros

Desarrollo social en San Miguelito
Desarrollo social en San Miguelito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Es San Miguelito un municipio donde las familias están muy comprometidas con el cuidado del medio ambiente, la limpieza de la ciudad y el desarrollo.

El casco urbano de la ciudad está completamente adoquinado, los pequeños y medianos negocios están apoyados por los diversos programas socioeconómicos que impulsan en alianza el gobierno local del FSLN con el Gobierno Sandinista que lideran el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Al igual que en muchos municipios de Nicaragua, en San Miguelito se priorizan los proyectos de agua y saneamiento, la rehabilitación y construcción de escuelas, fortalecimiento de la atención en salud y en pocas semanas iniciará la construcción de un hospital primario.

En este municipio los candidatos del FSLN, la alcaldesa Ana Clemencia Avalos y el ingeniero agrónomo Marlon Manuel Sandoval Balladares, tienen una gran aceptación de las familias, porque reconocen en ellos un gran espíritu de trabajo en alianza con todos los sectores.

“Cuando iniciamos la gestión en 2009, teníamos solo tres caminos y hoy de las 45 comunidades, solo a tres les hace falta un camino para llevarles el desarrollo y a eso estamos abocados”, comentó Avalos.

Sandoval Balladares asegura que el municipio incrementa la cosecha de granos básicos, que junto a la ganadería y la pesca artesanal son las principales actividades económicas de este municipio.

Recientemente en este municipio del departamento de Río San Juan se inauguró una casa de atención para personas con necesidades especiales, el Parque de Ferias, un estadio municipal de beisbol y se trabaja en proyectos de bienestar familiar.

Además de una empresa acopiadora de leche Lactonic, que produce todos los derivados como queso, quesillos, crema y leche.

La alcaldesa Ávalos aseguró que hay mucho por hacer, y en ese sentido se continuará trabajando en bien de las familias.
mem/ybb

también te puede interesar