Nicaragua

Cepad lleva 45 años junto a la familia nicaragüense

El Consejo cuenta con más de 800 comités pastorales en el Pacífico y Caribe nicaragüenses

Cepad cumple 45 añ
Cepad cumple 45 añ |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo de Iglesias Evangélica Pro-Alianza Denominacional de Nicaragua (Cepad) cumple 45 años de asistencia a las familias nicaragüenses basados en el amor a Cristo y actuando movidos por la fe.

Damaris Albuquerque, directora ejecutiva del Cepad, señaló que el nacimiento de la institución marcó un hito en la historia de las iglesias evangélicas, “en una nueva dimensión de vivir su fe, su teología y la misión a partir del trabajo y del servicio al prójimo”, indicó.

Durante estas cuatro décadas y media, la entidad ha conformado más de 800 comités pastorales en el Pacífico y Caribe nicaragüenses, lo cual significa uno de sus mayores logros, según valoró Gilberto Aguirre, director de desarrollo del Consejo.

En este sentido precisó que han ejecutado cooperativas, bancos de mujeres, programas de salud comunitaria, seguridad alimentaria, mejoramiento de viviendas, infraestructura, entre otros que permiten fortalecer el liderazgo de las comunidades.

Cepad fue la única institución evangélica que asistió a la población durante la insurrección y la guerra impuesta.

Además han brindado asistencias en los hermanos países de Honduras, Costa Rica, Guatemala y México por desastres naturales, así como en Nicaragua por el Huracán Mitch, los terremotos en Mateare de 2013, la sequía y los daños dejados tras el paso de la tormenta Nate, recordó Aguirre.

Entretanto, el profesor Evenor Jerez, director de Programas y Proyectos y subdirector del Cepad, señaló que el trabajo que se realiza a nivel nacional se desarrolla de manera coordinada con las autoridades locales.

El Cepad se conformó cuatro días después del terremoto que azotó a Managua en diciembre de 1972 tras la unión de representantes de siete convenciones evangélicas: la Iglesia Centroamericana, la Iglesia Menonita, Asambleas de Dios, Iglesias de Dios, Iglesias de Cristo, Iglesia Hermanos Unidos de Nicaragua, Iglesia Hermanos Unidos en Cristo, Convención Bautista de Nicaragua.

ale/ybb

también te puede interesar