Nicaragua

Trabajan para promover el desarrollo municipal en el próximo quinquenio

Presentan Plan de Desarrollo Estratégico para el 2018-2022

Plan de Desarrollo Estratégico para el 2018-2022
Plan de Desarrollo Estratégico para el 2018-2022 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promover el trabajo, las inversiones nacionales e internacionales, una gestión pública más eficiente, innovadora, moderna y transparente, generando mayor desarrollo, empleo y prosperidad, son las líneas de acción de la Agenda de Desarrollo Estratégico Municipal 2018-2022.

Presentada este jueves por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y las alcaldías, la agenda de trabajo contiene 12 ejes estratégicos y 121 líneas de acciones prioritarias y son las que regirán los próximos cinco años el trabajo entre el Gobierno Central y el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos con el sector privado, sectores económicos y sociales.

Para ello, detalló la Presidenta Ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, uno de los ejes principales de la agenda es la facilitación de las inversiones, innovación tecnológica, el ordenamiento territorial y brindar servicios municipales de mayor calidad.

También se proyecta continuar desarrollando la infraestructura municipal pública, proyectos de agua y saneamiento, desarrollo de la bestión de riesgos, emergencias y adaptación al cambio climático.

Irías informó además que en esta agenda también se dará promoción a las potencialidades locales para el turismo sostenible, la promoción de inversión económica, productiva y social a través de los hermanamientos, así como la instalación a nivel local del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos.
mem/ybb

también te puede interesar