Nicaragua

Policía Nacional ejecuta plan de seguridad en Mercado Mayoreo

Incluye la regulación del tráfico vehicular y el ordenamiento de las vías que se encuentran obstruidas por negocios

Buses del mercado Mayoreo
Buses del mercado Mayoreo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional ejecuta un plan de seguridad en el Mercado Mayoreo, parques y repartos aledaños para garantizar la tranquilidad ciudadana, con vista a las festividades de Navidad y fin de año.

El comisionado Francisco Pérez Guido, jefe del Distrito II de la Policía de León, explicó que incluye la regulación del tráfico vehicular y el ordenamiento de las vías que se encuentran obstruidas por negocios y que son ocupadas como parqueo por los cadetes de triciclos.

Estamos trabajando con planes preventivos para evitar los delitos, desarrollamos patrullaje permanente sobre todo en los repartos aledaños al mercado, donde se observan jóvenes o bebedores en las esquinas, los requisamos y les orientamos que desalojen las áreas públicas, señaló.

Francisco Álvarez, representante de la junta directiva de comerciantes del centro de compras, afirmó que por ser un mercado a cielo abierto, se presta a que personas inescrupulosas lleguen a adueñarse de lo ajeno.

Todos tenemos que respaldar los planes operativos policiales, nos incorporamos porque somos beneficiados, de la seguridad ciudadana depende que haya mayor asistencia de personas y que las ventas sean mayores, precisó.

Más de 15 mil personas circulan a diario en el mercado.

Los comerciantes están atentos para colaborar con la Policía cuando observan la presencia de estafadores, nuestro interés es que haya seguridad ciudadana para que los visitantes se sientan tranquilos, acotó.
mem/ele

 

también te puede interesar