Nicaragua

Inaugura Nicaragua oficinas del programa Better Work

Nacido en 2010, forma parte de un acuerdo para mejorar la competitividad de la industria textil y de la confección en el país, explicó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Textileras que operan con el programa Better Work
Textileras que operan con el programa Better Work |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las oficinas del Programa Mejor Trabajo (Better Work), quedarán inauguradas este martes, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Es un Programa que nació en Nicaragua en 2010 como parte de un Acuerdo firmado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, para mejorar la Competitividad de la Industria Textil y de la Confección en nuestro País, también para que se cumplan las Legislaciones Laborales”, explicó.

“Basado todo esto en los Objetivos de nuestro Gobierno y del Ministerio del Trabajo de tutelar Derechos Laborales y los Principios Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo”, aclaró Rosario.

Better Work se centra “en fortalecer Capacidades de l@s Trabajador@s intercambiando experiencias, y desarrollar, por supuesto, todos los Procesos Formativos necesarios para que elevemos nuestra Capacidad de Trabajo”.

En dicho programa hay inscritas 26 fábricas, el 65 por ciento de ellas del sector textil-vestuario, y cubre a 36 mil 168 trabajadores.

“Tenemos Entrenamientos que se han realizado : casi 1,000 Supervisoras, 8,000 Trabajador@s, y 834 Trabajador@s Líderes que se han destacado en Talleres de Formación en Salud, Derechos Laborales; también se han preparado y se han intercambiado experiencias con Inspectores del Trabajo. Aproximadamente, este és un dato importante, el 50% de los Participantes en el Programa Mejor Trabajo o Better Work somos Mujeres… Adelante con la Equidad de Género en nuestro País !”, subrayó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar