Nicaragua

Gobierno Sandinista prosigue con entregas especiales para damnificados por lluvias

Detalla la Vicepresidenta de la República las ayudas que se han hecho llegar a la IV Región, una de las más afectadas por las precipitaciones de las últimas semanas, y por la tormenta tropical Nate

Gobierno Sandinista entrega paquetes alimentarios para damnificados por lluvias
Gobierno Sandinista entrega paquetes alimentarios para damnificados por lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista ha realizado una serie de entregas para asistir a las familias de la IV Región, la más afectadas por las más recientes lluvias en el país.

Según detalló este lunes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, se habían entregado ya siete mil paquetes alimentarios a las familias de la zona.

También se hicieron llegar nueve mil 500 cocinas con su tanque de gas, y se entregarán cinco mil letrinas en los próximos días para reponer las que resultaron destruidas por la tormenta tropical Nate.

“Y luego estamos entregando, empezando por algunas Comunidades de Carazo, desde ayer en la tarde, Plan Techo a más de 10,000 Familias”, acotó la Vicepresidenta.

“Esto lo podemos hacer porque estamos trabajando tod@s junt@s en nuestra Nicaragua, en Alianzas, Diálogo, Consensos; en Solidaridad y en Cristianismo… Y así queremos seguir, así queremos ir Adelante!”, valoró.

“Desde cada Municipio de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre, seguir trabajando con las Familias, para estar presentes cuando hay Calamidades, y para Progresar y Prosperar, para tener el Futuro… Ya tenemos un Presente bastante Mejor, para tener el Futuro todavía Mejor, en Prosperidad, en Trabajo y Paz, en Seguridad, que tod@s queremos, necesitamos, y merecemos”, significó.

“Tenemos, Compañer@s, un Plan de Desarrollo Municipal que está siendo presentado, primero, trabajado con tod@s l@s Alcaldes, Vicealcaldes, Secretari@s de Concejo… Cuando digo trabajado quiero decir elaborada la Presentación que ell@s harán en cada uno de sus Municipios; elaborada esa Presentación”, adelantó Rosario.

“Es un Plan Técnico muy Profesional, el que hemos enviado también a todos los Medios, a las Embajadas, para que se conozca el esfuerzo que hizo el INIFOM, el Instituto de Fomento de los Municipios, para elaborar un Plan de Desarrollo que nos permita ver hoy, y centrarnos en hoy, en los Desafíos, en los Retos, en las Necesidades de hoy, pero sin perder de vista que tenemos que construir ese Mañana Próspero que tod@s queremos, y donde tenemos que convocarnos a trabajar junt@s, como Herman@s, como Familia Nicaragüense”, indicó.

Por otro lado, Rosario informó que esta semana saldrán las ambulancias nuevas para ser recibidas en los municipios del país. “Ambulancias que van a ser incorporadas al Servicio de las Familias en cada lugar desde los Centros de Salud, Hospitales Primarios, Hospitales, para atender cada vez mejor, esa es nuestra Intención, y es nuestro Compromiso, a las Familias y los Pobladores de todos los Municipios de Nicaragua”, dijo.

También destacó que el Intur entregó Bonos Turísticos, que consisten “en Cocinas Industriales, Paneles Solares, y todos los Equipos para Pequeños Hoteles”, a protagonistas en Chontales y Boaco.

Finalmente dijo que este lunes se estrenó el servicio de energía eléctrica en la comunidad La Flor, del municipio de El Cuá, en Jinotega, para beneficio de un centenar de habitantes.

ale

también te puede interesar