Nicaragua

Chinandega tiene mejor acceso a la electricidad

Enatrel inauguró una nueva subestación eléctrica en esa localidad

Enatrel inauguró subestación eléctrica en el departamento de Chinandega
Enatrel inauguró subestación eléctrica en el departamento de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inauguró este lunes una subestación eléctrica en el departamento de Chinandega que busca continuar garantizando el desarrollo económico, social, y la electrificación de más comunidades.

La nueva planta tiene tres veces la capacidad actual de lo que se consume en el departamento, y beneficiará a más de 43 mil habitantes.

La Subestación Chinandega va a permitir a esta zona estar interconectada a nivel regional y nacional, lo cual favorecerá desarrollar la producción de energía geotérmica, garantizando una mayor confiabilidad y estabilidad en el sistema.

La inversión de este proyecto ascendió a 6.42 millones dólares y se realizó con un financiamiento de Enatrel y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de Enatrel, afirmó que para continuar llevando bienestar a las familias se construyeron más accesos y líneas de transmisión para alimentar a esta subestación.

Esta subestacion está conformada por tres bahías, dos bahías de línea, entrada y salida, y una bahía de transformación, con una capacidad de 40 MVA (megavoltiamperio).

ale/ybb

también te puede interesar