Nicaragua

Plan Techo para damnificados por lluvias en Carazo

A cada familia se le entregará 10 láminas de zinc y una libra de clavos

Familias en Plan Techo
Familias en Plan Techo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para las familias que sufrieron estragos en sus hogares a causa de las lluvias, algunos perdieron, incluso, los techos de sus viviendas en Carazo, el Buen Gobierno les está ofreciendo los aportes del Plan Techo.

A cada familia se le entregará 10 láminas de zinc con su respectiva libra de clavos, un esfuerzo del Gobierno para garantizar la calidad de vida de las familias y brindar el acompañamiento en casos críticos a través de los gobiernos locales.

La entrega se iniciará en el municipio de San Marcos y en sus comunidades más afectadas. En la localidad de Fátima cien familias recibirán esta grandiosa ayuda.

Los beneficiados con alegría y un rostro de esperanza dieron gracias al Gobierno y a la municipalidad, exactamente a la alcaldesa Yulinda Téllez por la excelente gestión al verse frente a la situación donde no descansó bajo lluvia y de noche atendiendo las emergencias suscitadas por las lluvias y sobre todo pendiente del resguardo de las familias que perdieron sus hogares.

La alcaldesa Yulinda Téllez señaló que gracias al gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se restituye el derecho a 100 familias en la comunidad de Fátima donde fueron afectados por las lluvias, pero además se entregarán en las casitas que quedan sobre la Carretera Sur, entre otros que por los fuertes vientos y caída de árboles perdieron sus techos.

Lourdes Gutiérrez fue una de las favorecidas con la entrega, quien dio gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega por esta ayuda. Su casa, cuenta, quedó sin techo porque un gran árbol cayó sobre la cubierta.
mem/ybb

también te puede interesar