Nicaragua

Se restablecen labores de pesca en San Juan del Sur

La gestión de las distintas instituciones de gobierno ha sido positiva y ha permitido volver paulatinamente a la normalidad

Labores de pesca en San Juan del Sur
Labores de pesca en San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las labores de pesca en San Juan del Sur se restablecen luego del temporal y, pese a que una decena de barcos aún yace en el lecho costero, esta semana se registró un aproximado de capturas de 20 mil libras, similar a cualquier otra.

De acuerdo con Alejandro Santana, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Mar, la gestión de las distintas instituciones de gobierno ha sido positiva y ha permitido restablecer paulatinamente las tareas normales.

Agregó que el viernes comenzaron a trabajar los primeros afectados y entraron entre 400 y 500 libras del mar, sin embargo todavía hay varios compañeros afectados, dijo.

Lázaro Mora, director administrativo de la terminal portuaria de San Juan del Sur, explicó que el acompañamiento del Gobierno Sandinista fue inmediato para atender la emergencia provocada por las lluvias.

Por su parte, los propietarios de las pangas rescatadas expresaron su satisfacción al ver los esfuerzos para salvar sus medios de trabajo.

ale/tgp

también te puede interesar