Nicaragua

Carnaval Acuático en Río San Juan atrae a más de 10 mil turistas

Por las aguas del río navegaron 19 carrozas, todas ellas adornadas con elementos de la naturaleza y representativos de la identidad y las raíces ancestrales nicaragüenses

IX Carnaval Acuático en Río San Juan
IX Carnaval Acuático en Río San Juan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El IX Carnaval Acuático en Río San Juan atrajo este fin de semana a unos 10 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron del colorido, la música y las expresiones culturales propias de esta fiesta nicaragüense.

Por las aguas del río navegaron 19 carrozas, todas ellas adornadas con elementos de la naturaleza y representativos de la identidad, las raíces ancestrales y el espíritu de valentía de los indígenas.

Además, estuvieron representados los programas de restitución de derechos, como las casas maternas, Usura Cero, Amor para los más Chiquitos y el Bono Productivo Alimentario.

El malecón de San Carlos, sus alrededores y las calles de la ciudad se llenaron con todas las personas que acudieron a ver las carrozas, participar en el desfile y disfrutar con las comparsas y bandas musicales.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de San Carlos, Henry Sandino, cada año el carnaval tiene un gran impacto, lo cual se ve reflejado en la cantidad de visitantes y en la reactivación de la economía del municipio.

En esta edición, más de mil 200 turistas costarricenses llegaron a San Carlos con motivo de esta fiesta y las actividades paralelas enmarcadas en el 40 aniversario del Asalto al Cuartel de la Guardia Nacional (13 de octubre de 1977), dijo.

La finalidad del Carnaval Acuático en Río San Juan es promover al departamento como un destino turístico de importancia en el país, pero reconociendo la cultura, tradiciones, historia, bellezas naturales y hospitalidad de Nicaragua toda.

ale/tgp

también te puede interesar