Nicaragua

Todo listo para Carnaval Acuático en Río San Juan

Esa actividad busca promover los atractivos turísticos del municipio y, a la vez, conmemorar el aniversario 40 del asalto al Cuartel San Carlos

IX edición del carnaval acuático 2017 en San Carlos, Río San
IX edición del carnaval acuático 2017 en San Carlos, Río San |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según los organizadores de la novena edición del Carnaval Acuático en Río San Juan, todo está listo para la celebración, incluidas las 16 carrozas y las 14 comparsas, y el 90 por ciento de los hoteles está ocupado.

Esa actividad busca promover los atractivos turísticos del municipio y, a la vez, conmemorar el aniversario 40 del asalto al Cuartel San Carlos, una de las acciones más importantes dentro de los operativos militares de Octubre Victorioso.

De acuerdo con Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, se trata de uno de los destinos de mayor importancia del país dados el valor de la cultura, las tradiciones y la naturaleza locales y el calor humano de sus habitantes.

Para este sábado (el día central) se prevé el carnaval acuático, cuya carroza principal representa el orgullo de las raíces ancestrales y la valentía de los indígenas.

También se espera una alta participación de turistas de Costa Rica, pues el evento fue promocionado en localidades del país vecino.

ale/tgp

también te puede interesar