Nicaragua

Salud: una prioridad en la agenda sandinista (+ INFOGRAFIA)

Las estadísticas positivas en la materia que muestra nuestro país son un ejemplo para la región

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Compromiso político y participación comunitaria son dos modelos de los que Nicaragua no adolece y pone en práctica bajo la dirección de nuestro Gobierno Sandinista. Y todo ello es bien palpable en todas las áreas productivas, económicas y sociales.

Las condiciones de vida para los nicaragüenses se consolida cada día y el país vive un ambiente político y social diferente, donde la prioridad es el desarrollo del país y de cada uno de sus habitantes.

La gratuidad de la educación y de la salud es una realidad importante que favorece al pueblo. Es el resultado del trabajo por alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Revolución Sandinista: erradicar la pobreza y promover el crecimiento económico de la nación.

Es la alta cobertura en salud los puntos que lideran la agenda del Gobierno Sandinista desde asumió su primera gestión en 1980 y que hoy consolida con la puesta en funcionamiento de grandes recursos para cubrir todas las aristas en materia de salud.

De la mano del Ministerio de Salud (MInsa) durante los últimos años los hospitales han sido equipados con alta tecnología que cubre toda la atención en cada una de las especialidades médicas.

Se han capacitado miles de brigadistas de salud y las clínicas móviles y laboratorios y casas maternas, llegan a cualquier rincón del país, especialmente en zonas rurales.

Durante 2017 se consolidaron proyectos que estaban pendientes y, principalmente, se hizo énfasis en la educación de la población en cuanto a prevención. Es por ello que hoy podemos mostrar estadísticas reducidas en materia de enfermedades transmisibles.

Otros logros importantes, alcanzados durante este año, se encaminan hacia la publicación del mapa de padecimientos que brinda información a la población sobre las principales enfermedades que pueden aquejarlos, los padecimientos, causas de muerte, así como de los establecimientos de salud en cada municipio y departamento del país.

Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ponen a Nicaragua como un ejemplo para América Latina en la importante política sanitaria, su plan de salud y modelo de organización de los sistemas locales.

Salud: una prioridad en la agenda sandinista (+ INFOGRAFIA)

mem/ybb

también te puede interesar