Nicaragua

Intercambian experiencias en I Congreso Internacional de Telemedicina

Participan especialistas de Nicaragua, Argentina, Guatemala, Chile y Uruguay

I Congreso Internacional de Telemedicina
I Congreso Internacional de Telemedicina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas e invitados de Argentina, Guatemala, Chile y Uruguay compartieron con Nicaragua sus experiencias en el uso de las tecnologías dirigidas a la medicina y sus resultados satisfactorios, durante las sesiones del «Primer Congreso Internacional de Telemedicina y Uso de las Tecnologías de la Comunicación en Salud».

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, dijo que se busca una actualización del conocimiento tecnológico, adquirir experiencias de otros países e ir modernizando así el acceso de la telemedicina esencial en lugares remotos del país.

Saenz detalló el avance que tiene Nicaragua en el uso de estas tecnologías en el sector de la salud.

Existen 290 unidades de salud interconectadas a nivel nacional, 90 salas de videos-conferencias con sus cámaras y audios para que interactúen desde cualquiera de los centros.

Con la telemedicina los especialistas visualizan y agilizan el diagnóstico de los pacientes, reduciendo así el tiempo entre el examen y el diagnóstico, lo que podría traducirse en salvarle la vida a una persona y la disminución en los costos de los tratamientos.

ale/ybb

también te puede interesar