Nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua presentan Anteproyecto del Presupuesto General 2018

La alcaldesa Daysi Torres afirmó que esta propuesta es fruto de un proceso de elaboración pleno de consenso

Autoridades de la Alcaldía de Managua presentan Anteproyecto del Presupuesto General 2018
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante el Honorable Concejo Municipal, autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) presentaron este viernes el Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2018, el cual asciende a la suma de seis mil 609 millones 814 mil 517 córdobas.

Durante el encuentro, la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, en cumplimiento a la Ley de Régimen Presupuestario Municipal, presentó este anteproyecto y detalló que esta propuesta de Presupuesto 2018 es fruto de un proceso de elaboración participativa y de consenso.

“Este Anteproyecto de Presupuesto respalda financieramente una propuesta de obras, proyectos, programas y servicios municipales, que permitirán avanzar en esta gran labor de transformación, modernización y embellecimiento de la ciudad de Managua, para seguir adelante en Rutas de Prosperidad y de Bienestar con el respaldo de los managuas”, manifestó.

En cuanto a los principales componentes, Torres indicó que la proyección de ingresos totales se estima en seis mil 609 millones 814 mil 517 córdobas. Esto porque los ingresos ordinarios se estiman en tres mil 512 millones 568 mil 348 córdobas, y representan el 43% de los ingresos totales, mientras que los extraordinarios andarán por los dos mil 972 millones 725 mil 215 córdobas, y corresponden al 45% de los ingresos totales.

Además, la Alcaldesa dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos se incluye una partida de 124 millones de córdobas, como una estimación del saldo inicial de caja, y corresponde al 2%.

Refirió que la Proyección de Egresos para el 2018 se estima en seis mil 609 millones 814 mil 517 córdobas. Los Gastos de Capital en cinco mil 212 millones 963 mil 173 córdobas, es decir el 79%, y los Corrientes en mil 396 millones 851 mil 344 córdobas (21%).

De igual manera, Torres informó que el Plan de Inversión Anual (PIA) contempla la ejecución de diferentes proyectos y programas destinados a mejorar las condiciones de vida de la población del municipio de Managua, tales como la Vialidad, drenaje, medio ambiente, espacios públicos, ornatos de la ciudad, y restitución de derechos.

“La inversión estimada en los diferentes proyectos, asciende a 2 mil 949 millones 48 mil 367 córdobas, y serán realizados por las diferentes unidades ejecutoras en los diferentes distritos de Managua”, precisó.

Por último, expuso que el anteproyecto pasará a la Comisión Especial de Revisión al Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el 2018, con su Plan de Inversión Anual (PIA).

ale/jos

también te puede interesar