Nicaragua

Reciben Silais equipos especializados para mejor atención hospitalaria

Se equiparon 22 de estos centros y cuatro hospitales de Managua

Secretario General del Minsa, doctor Carlos Sáenz
Secretario General del Minsa, doctor Carlos Sáenz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais), recibieron equipos modernos y especializados para atender cuidados críticos en hospitales regionales, departamentales y de referencia nacional.

El Gobierno Sandinista y el Banco Mundial (BM), a través del Ministerio de Salud (Minsa), hicieron la entrega a los 22 Silais y cuatro hospitales de Managua.

Estos equipos, cuya inversión asciende a 1.8 millones de dólares, fueron financiados por el BM y son muy modernos. Le ofrecerán mayor calidad a la atención y obtener un mejor diagnóstico y tratamiento oportuno para los pacientes.

El Secretario General del Minsa, doctor Carlos Sáenz, explicó que cuentan ahora con citoscopios, torres de endoscopias, equipos de Rayos X, monitores de signos vitales, mesas quirúrgicas para ortopedia y camillas para la transportación de pacientes.

El doctor Samir Aguilar, responsable del Silais Chontales, valoró que es un privilegio poder contar con estos equipos que son complementarios para las salas de cuidados intensivos, neonatología y los quirófanos.

Por su parte, la doctora Arlen Estrada, Responsable del Silais Rivas, agradeció al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al estar entregando estos equipos que van a venir a fortalecer la ruta crítica del Hospital Departamental Gaspar García Laviana.

ale/ybb

también te puede interesar