Nicaragua

Más dinamismo para el comercio en el país

Nueva tienda por departamentos será inaugurada en Managua este viernes

Empresa Bean & Co. avanza plantaciones de cacao en Nicaragua
Empresa Bean & Co. avanza plantaciones de cacao en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Tienda por Departamentos “Universal”, contigua al Centro Financiero Banpro, en Bolonia, Managua, será inaugurada este viernes, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Va a estar inaugurándola el General Álvaro Baltodano junto con los Directivos de este importante Emprendimiento. Va a estar el Hermano José Adán Aguerri en Representación del COSEP”, puntualizó.

Dicha tienda, que contribuye con la dinamización de la economía del país, es de origen costarricense, y forma parte de una cadena integrada por otros 14 establecimientos, explicó Rosario.

El nuevo recinto, con una inversión de más de seis millones de dólares, cuenta con cinco mil metros cuadrados, dos pisos, estacionamiento bajo techo para 300 vehículos y representó 150 empleos durante su etapa constructiva. Al ser inaugurada brindará otros 50 puestos de trabajo, dijo Rosario.

La Vicepresidenta saludó además “la visita del Presidente y Fundador del Grupo LR, Roy Ben-Yami, de Israel, dueño de la Empresa de Cacao Bean and Co, ubicada en Tipitapa.

“Está aquí analizando, dándole seguimiento a los trabajos de esta Empresa que ha instalado en cultivo de Cacao una inversión de 25 millones de dólares, de los 250 que tienen como meta invertir. Va a estar reuniéndose con distintos Representantes de nuestro Gobierno, y sostendrá también un Encuentro con nuestro Presidente”, explicó.

“Este Grupo Empresarial tiene inversiones en 4 Continentes : América, África, Oceanía y Asia, relacionadas las inversiones a Agricultura Avanzada, con la más alta Tecnología en el Mundo. Son pioneros en Sistemas de Riego, Informática Aplicada a la Agricultura, Producción de Pollos, Huevos, Ganado, Hortalizas, entre otros. También trabajan Agua, Energía, Energía Renovable, Telecomunicaciones, Salud, y Construcción. Así es que, le damos la bienvenida!”, enfatizó Rosario.

“De las 3,040 hectáreas que proyectan, ya tienen preparadas 580 y se encuentran en preparación 1,400 más; en el Año 2018 crecerán en 940 hectáreas. Les damos la bienvenida, saludamos esta Iniciativa, estos Emprendimientos que representan Trabajo y Paz”, agregó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar