Nicaragua

Trabajadores de plantas generadoras de electricidad de Nagarote recuerdan al Che Guevara

Estas instalaciones llevan el nombre del gran revolucionario, por lo que honraron su memoria en el 50 aniversario de su tránsito a la inmortalidad

50 aniversario de la muerte del guerrillero revolucionario
50 aniversario de la muerte del guerrillero revolucionario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de las plantas generadoras de electricidad VI y VII del municipio Nagarote, departamento León, que llevan el nombre de Ernesto Che Guevara conmemoraron el 50 aniversario de la muerte del guerrillero revolucionario.

«El compromiso como militante y trabajador es apropiarnos de nuestros principios y valores para manejar la eficiencia y la eficacia, y mantener nuestro índice de producción en lo más alto, para que este proyecto sea sostenible y podamos seguir adelante”, expresó Marlon Salinas, gerente general.

Por su parte, Francisco López Centeno, colaborador de Alba Generación, manifestó en representación del Gobierno Sandinista,  que «hoy estamos reunidos para recordar, para memorizar el inmortal nombre, la inmortal figura, el inmortal gesto humano, del Comandante Che Guevara, de ahí la razón de ese nombre de las plantas».

Claribel Silva Ruiz, coordinadora municipal de Juventud Sandinista de Nagarote, declaró que los habitantes del municipio se enorgullecen por contar con una planta generadora de energía eléctrica, que lleva el nombre del gran revolucionario, quien luchó por la libertad latinoamericana y de los pueblos oprimidos del mundo.

Las plantas de Nagarote benefician a 143 mil 616 familias, quienes desde el inicio de sus operaciones alcanzaron una mejor calidad de vida.

Las plantas Che Guevara se encuentran ubicadas en Tipitapa (Che I), Masaya (Che II, IV y V), Managua (III), Nagarote (VI y VII), León (VIII), Puerto Sandino (IX), con una cobertura de 610 mil 368 familias, cuyo consumo es menor a 150 (kw/h) y una generación al sistema nacional de 231.2 MW.

ale/ana

también te puede interesar