Nicaragua

Japón reitera apoyo para construir puentes en Río Blanco-Siuna

El Vicepresidente Ejecutivo Senior del JICA firmó el acuerdo de préstamos por 45 millones dólares

Agencia de Cooperación Internacional del Japón
Agencia de Cooperación Internacional del Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Vicepresidente Ejecutivo Senior de la Agencia de Cooperación de Japón (JICA) y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, firmaron un acuerdo de préstamo para la construcción de cuatro nuevos puentes entre Río Blanco y Siuna.

A través de este proyecto de construcción se busca contribuir a la mejora de la capacidad de transporte de la carretera nacional que une la capital Managua y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, para el desarrollo de la industria agro-ganadera, explicó el alto funcionario japonés.

Para las obras el JICA destinó 45 millones dólares, que facilitarán el uso de nuevas tecnologías y alta resistencia a desastres.

Acosta destacó que la iniciativa forma parte de un conjunto de inversiones desarrolladas en la región.

Vamos a llegar muy pronto si seguimos a esa velocidad a la ciudad de Bilwi, que es una meta importante de nuestro Gobierno, tener las cabeceras departamentales incorporadas para impactar positivamente en el desarrollo económico en la generación de riquezas, de trabajo, generación de empleo y bienestar para nuestro pueblo, indicó.

Oscar Mujica, ministro de Transporte e Infraestructura, subrayó que el proyecto dinamizará la economía de esas importantes regiones del centro de Nicaragua, abriendo además la posibilidad de una conexión terrestre entre el Pacífico, el Centro y el Caribe.

Esto va a beneficiar en el largo plazo a todos los pobladores de estas regiones y va a contribuir al fortalecimiento de la unidad y de la integridad de nuestro territorio nacional, insistió.

El Vicepresidente Ejecutivo Senior del JICA arribó este lunes a Nicaragua como parte de una gira de trabajo que concluye este miércoles.
mem/ele

 

también te puede interesar